Dorcas: La piedad y la ayuda a los necesitados | Personajes Bíblicos

Dorcas, también conocida como Tabita, es una figura mencionada en el Nuevo Testamento de la Biblia, específicamente en el libro de los Hechos de los Apóstoles, capítulo 9, versículos 36 al 42.

Dorcas era una mujer de la ciudad de Jope, descrita como una discípula fiel y virtuosa. Era conocida por sus obras de caridad y por hacer túnicas y prendas de vestir para los necesitados. Su nombre en griego, «Dorcas», significa «gacela» o «cierva», lo que sugiere una imagen de gracia y delicadeza.

En una ocasión, Dorcas cayó enferma y murió. Sus amigos, al enterarse de su muerte, enviaron a buscar al apóstol Pedro, quien estaba en la cercana ciudad de Lida. Pedro vino a Jope y, después de orar, se dirigió al cuerpo de Dorcas y la resucitó. Este milagro causó un gran impacto en la comunidad, y muchas personas creyeron en el Señor como resultado.

La historia de Dorcas en la Biblia es un recordatorio del poder de la fe y la importancia de las obras de caridad y servicio hacia los demás en la vida cristiana. Su dedicación a ayudar a los necesitados y su resurrección milagrosa son testimonios de la gracia y el poder de Dios, así como un ejemplo inspirador para los creyentes de todas las épocas.

(Visited 15 times, 1 visits today)

You might be interested in

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *