La mujer de Lot: No te aferres al pasado

En la vida cristiana, Dios nos llama a avanzar, pero muchas veces el pasado nos ata. Puede ser por errores, fracasos, heridas o incluso recuerdos de tiempos mejores. Sin embargo, la Biblia nos enseña que debemos mirar hacia adelante con fe, confiando en el propósito de Dios.

La esposa de Lot: Un ejemplo de advertencia

La historia de la esposa de Lot es un recordatorio claro de lo que sucede cuando miramos atrás con apego. En Génesis 19: 26, cuando Dios destruía Sodoma y Gomorra, ella desobedeció la instrucción de no mirar atrás y quedó convertida en una columna de sal.

Esto nos enseña que cuando Dios nos saca de un lugar o situación, no debemos aferrarnos al pasado, sino caminar con fe hacia lo que Él tiene preparado.

Dios hace cosas nuevas

A veces, miramos atrás porque pensamos que lo mejor ya pasó, pero Dios nos dice en Isaías 43: 18-19: «No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas. He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis?»

Dios está siempre obrando en nuestra vida, pero necesitamos soltar lo viejo para recibir lo nuevo.

Enfoca tu mirada en Cristo

Pablo nos da un principio clave en Filipenses 3: 13-14: «Olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.»

Si seguimos mirando atrás, corremos el riesgo de perdernos lo que Dios tiene por delante. Nuestra mirada debe estar en Cristo, no en el pasado.

(Visited 1 times, 1 visits today)

About The Author

You might be interested in

Post A Comment For The Creator: Personajes Bíblicos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *