Saúl: Un rey conforme al corazón del pueblo | Personajes Bíblicos

Saúl tuvo la oportunidad perfecta para ser el punto de referencia mediante el cual todos los futuros reyes podían ser evaluados. Todo lo que tenía que hacer era buscar al Señor de todo corazón, obedecer Sus mandamientos y alinear su voluntad con la de Dios, para que su gobierno hubiera sido uno que honrara a Dios. Sin embargo, como muchos otros, Saúl escogió un camino diferente y se desvió de Dios.

Encontramos un ejemplo perfecto de su desobediencia en el incidente donde Dios le ordenó matar a todos los amalecitas, pero Saúl le perdonó la vida al rey y guardó parte del botín de la guerra. Amán el agagueo, que más adelante trataría de matar a los judíos (ver Ester), era un descendiente del rey a quién Saúl le perdonó la vida.

Saúl agravó sus problemas cuando le mintió a Samuel respecto al incidente. Afirmó que los soldados habían guardado lo mejor de los animales para sacrificarlos a Dios (1 Samuel 15). Este hecho, además de muchos otros en el transcurso de su reinado, dejaron bien claro que no se podía confiar en él para ser un instrumento de la voluntad de Dios.

(Visited 38 times, 1 visits today)

You might be interested in

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *