Nahúm: Dios hará justicia a sus escogidos

El nombre hebreo “Nahúm” significa “consuelo” o “consolación”. El tema de la profecía es el destino de Nínive y su destrucción. Nínive era conocida como la capital del poderoso Imperio Asirio, que había destruido Israel y llevado prisioneros a muchos habitantes de la tierra (722 a.C.).

El mensaje fue proclamado a Judá (Nahúm 1:15) y no a las 10 tribus de Israel que ya estaban en cautiverio. El anuncio de Nahúm fue de “consolación” y “consuelo” para los habitantes de Judá, ya que profetizaba la caída de Asiria, un enemigo despiadado y cruel de Israel y Judá.

Nahúm no escribió este libro como una advertencia o “llamado al arrepentimiento” para la gente de Nínive. Dios ya les había enviado al profeta Jonás 150 años antes, con Su promesa de lo que sucedería si ellos continuaban en sus malos caminos.

La gente de ese tiempo se había arrepentido, pero ahora vivían de la misma forma o aún más impía de lo que lo hicieron anteriormente. Los asirios se habían hecho terriblemente brutales en sus conquistas (colgando los cuerpos de las víctimas en astas y poniendo su piel en las paredes de sus tiendas entre otras atrocidades). Ahora Nahúm estaba diciéndole a la gente de Judá que no se desesperara porque Dios había pronunciado juicio y los asirios recibirían justo lo que merecían.

(Visited 77 times, 1 visits today)

About The Author

You might be interested in

Comment (2)

  1. muy buena esta página , puedo leer detenidame el resumen y a la ves ver el vídeo muchas gracias , y como siempre son una compañía diaria 📖🌾📝 saludos y bendiciones para ustedes hnos 🙋🏻‍♀️🇦🇷

    1. ¡Muchas gracias hermana Laura! Agradecemos tu compañía a los videos en YouTube y a la visita a esta página web. Es una manera más sencilla de encontrar todos los personajes bíblicos que publicamos en YouTube. ¡Dios te Bendiga mucho Laura!

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *