Judas Tadeo: Siguiendo el llamado con fidelidad | Personajes Bíblicos

Judas Tadeo, también conocido como Judas Lebeo, es uno de los doce apóstoles de Jesús. Su nombre «Tadeo» proviene del arameo «Taddai,» que significa «de corazón grande» o «valiente.» A veces se le distingue de Judas Iscariote, el apóstol que traicionó a Jesús, para evitar confusiones.

Versículos que mencionan a Judas Tadeo

  • Mateo 10: 2-4: «Los nombres de los doce apóstoles son estos: primero, Simón, llamado Pedro, y su hermano Andrés; Santiago el de Zebedeo y su hermano Juan; Felipe y Bartolomé; Tomás y Mateo el publicano; Santiago el de Alfeo y Tadeo; Simón el cananita, y Judas Iscariote, el que también le entregó.»
  • Marcos 3: 16-19: «Designó a los doce: Simón, a quien puso por nombre Pedro; Jacobo hijo de Zebedeo, y Juan hermano de Jacobo, a quienes apellidó Boanerges, esto es, hijos del trueno; Andrés, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Jacobo hijo de Alfeo, Tadeo, Simón el cananita, y Judas Iscariote, el que le entregó.»
  • Lucas 6: 13-16: «Y cuando fue de día, llamó a sus discípulos y escogió a doce de ellos, a los cuales también llamó apóstoles: a Simón, a quien también llamó Pedro, y a Andrés su hermano, Jacobo y Juan, Felipe y Bartolomé, Mateo y Tomás, Jacobo hijo de Alfeo, Simón llamado Zelote, Judas hijo de Jacobo, y Judas Iscariote, que llegó a ser el traidor.»
  • Juan 14: 22: «Le dijo Judas (no el Iscariote): Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo?»

Enseñanzas para la vida cristiana

  • Identidad y Humildad: Aunque Judas Tadeo no es uno de los apóstoles más destacados en el Nuevo Testamento, su humildad y disposición para servir son ejemplares. Nos enseña que no necesitamos ser famosos o prominentes para ser importantes en el Reino de Dios.
  • Pregunta por la Revelación: En Juan 14: 22, Judas Tadeo hace una pregunta significativa a Jesús sobre la revelación de su presencia. Esto demuestra su deseo de entender y experimentar más profundamente la presencia de Jesús. Nos anima a buscar una relación más profunda y revelaciones personales de nuestra fe.
  • Ser Parte del Plan de Dios: Judas Tadeo fue seleccionado como uno de los doce apóstoles, mostrándonos que cada creyente tiene un papel especial en el plan de Dios. Nos enseña a aceptar y cumplir nuestro llamado con fidelidad.
  • Testimonio y Predicación: La tradición sostiene que Judas Tadeo predicó el evangelio en varias partes del mundo, incluyendo Mesopotamia y Persia. Su dedicación a difundir el mensaje de Jesús nos inspira a compartir nuestra fe y ser testigos activos de Cristo.
(Visited 31 times, 1 visits today)

You might be interested in

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *