Aristarco: Un hermano fiel y leal

Hechos de los Apóstoles. (Hechos 19)

23 En esa época se produjo un fuerte disturbio+ a causa del Camino.

24 Resulta que un hombre llamado Demetrio, un platero que hacía templetes de Ártemis en plata, les generaba muchas ganancias a los artesanos.

25 Entonces reunió a estos y a los que trabajaban en cosas parecidas y dijo: “Señores, ustedes saben bien que nuestra ganancia depende de este negocio.

26 Y ahora ven y oyen que, no solo en Éfeso, sino en casi toda la provincia de Asia, este Pablo ha convencido a mucha gente y los ha hecho cambiar de opinión diciendo que los dioses fabricados con las manos no son dioses de verdad.

27 Es más, existe el peligro no solo de que nuestro negocio pierda su buena reputación, sino también de que el templo de la gran diosa Ártemis sea despreciado. Y a ella, a la que adoran en toda la provincia de Asia y la tierra habitada, le van a quitar su esplendor”.

28 Al oír esto, los hombres se pusieron furiosos y empezaron a gritar: “¡Grande es Ártemis de los efesios!”.

29 De modo que se produjo un gran alboroto en la ciudad, y todos juntos entraron corriendo en el teatro arrastrando con ellos a Gayo y a Aristarco, dos macedonios que eran compañeros de viaje de Pablo.

30 Por su parte, Pablo quería entrar adonde estaba la gente, pero los discípulos no se lo permitieron.

31 Hasta algunos de los delegados de fiestas y juegos que eran amigables con él le enviaron un mensaje y le suplicaron que no se arriesgara a ir al teatro.

32 Mientras tanto, unos gritaban una cosa y otros otra, pues la asamblea estaba en confusión y la mayoría de ellos no sabía por qué se habían reunido.

33 Así que de entre la multitud sacaron a Alejandro, a quien los judíos habían empujado hacia el frente. Y Alejandro hizo señas con la mano porque quería presentar su defensa ante el pueblo.

34 Pero, cuando se dieron cuenta de que era judío, todos se pusieron a gritar al mismo tiempo. Durante dos horas dijeron:

“¡Grande es Ártemis de los efesios!”.

(Visited 13 times, 1 visits today)

About The Author

You might be interested in

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *